Su navegador está desactualizado. Actualice su navegador para obtener más seguridad, velocidad y la mejor experiencia en este sitio.

S-4 OPTIMUS: el compresor de tornillo del futuro

viernes, abril 21. 2017

Viaje en el tiempo con BOGE
S-4 OPTIMUS: el compresor de tornillo del futuro

El Schraubenkompressor S-4 compresor de tornillo S-4 OPTIMUS es un estudio de diseño de BOGE y muestra tecnologías del futuro con las que se pretende alcanzar un nuevo nivel de eficiencia en los costes, sencillez en el mantenimiento y funcionamiento silencioso.

¿Qué pasaría si? En BOGE KOMPRESSOREN, la creatividad libre ocupa el primer plano de cualquier desarrollo innovador. Esto también se aplica al estudio de diseño S-4 OPTIMUS. Guiados por el lema “No hay nada imposible”, el proveedor de sistemas de soluciones de aire comprimido ofrece ya hoy tecnologías que dominarán el mercado en el futuro. El objetivo consiste en optimizar y perfeccionar aún más el diseño del acreditado compresor de tornillo S-4. La rentabilidad, la sencillez de las operaciones de mantenimiento y el funcionamiento silencioso ocupan en este punto un primer plano.

“Nuestra serie S-4 es ya hoy líder en temas como la eficiencia energética y la sencillez de mantenimiento y genera menos de la mitad de ruido durante el funcionamiento que su predecesor”, declara Frank Hilbrink, director del mercado de productos de BOGE. “No obstante, como somos una empresa impulsada por la innovación, queremos batir nuestro propio récord de ofertas de servicios”. El S 76-4 LF OPTIMUS es el prototipo de los desarrollos detallados del futuro pertenecientes a la serie de compresores de tornillo lubricados por aceite, que tienen una fuerte demanda en áreas de aplicación en las que la rentabilidad, una seguridad permanente de los procesos y una alta calidad del aire comprimido son factores fundamentales. Entre ellos cabe citar, entre otros, la industria petrolera, química y del gas, así como los talleres de pintura de, por ejemplo, las industrias automovilística y de procesamiento de metales.

Iniciativa para tecnologías del futuro

¿Cómo se puede conseguir que el uso de los compresores de tornillo resulte aún más cómodo y atractivo para los clientes? Para responder a esta pregunta, la agenda del estudio de diseño del S-4 OPTIMUS se basó en conseguir una máxima seguridad durante el servicio y en realizar un uso de los recursos adaptado a las necesidades. Un punto de partida técnico es, por ejemplo, un circuito de aceite en el que se prescinde de la válvula del termostato. De este modo, se elimina la necesidad de realizar parte del mantenimiento y la fiabilidad del compresor aumenta. Por otro lado, BOGE está probando formas en las que una cantidad de inyección de aceite regulada pueda ayudar a conseguir una eficiencia óptima de la etapa de compactación en cada punto de servicio y cada área de aplicación. BOGE intenta conseguir una mayor conectividad de las máquinas utilizando tecnologías que hace tiempo que perdieron el “factor Nerd” (“Nerd factor”) en el ámbito de los consumidores. Así, por ejemplo, una red inalámbrica o una conexión Bluetooth pueden servir como medio para crear un control combinado sin cables. Esto significa que se eliminan los trabajos de cableado y que es posible conectar sin complicaciones otros accesorios.

Con motivo de la feria Hannover Industrie, BOGE presenta al público experto el prototipo S-4 OPTIMUS (pabellón 26, stand B56).

Acerca de BOGE

Con una experiencia de más de 100 años, la empresa BOGE KOMPRESSOREN Otto Boge GmbH & Co. KG es uno de los fabricantes más veteranos de compresores y sistemas de aire comprimido de Alemania. Y es también uno de los líderes del mercado. Independientemente de si se trata de compresores turbo de alta velocidad, compresores de tornillo, compresores de émbolo, compresores de desplazamiento, sistemas completos o máquinas individuales, BOGE satisface las demandas más diversas y cumple los requisitos más exigentes. Precisos y conscientes de la calidad. La empresa familiar que opera a nivel internacional da empleo a 750 trabajadores, de los cuales 450 se encuentran en la sede central de Bielefeld, dirigida por Wolf D. Meier-Scheuven y Thorsten Meier. BOGE pone a disposición de sus clientes internacionales numerosas oficinas de ventas y filiales locales y provee productos y sistemas en más de 120 países. Para obtener más información, visite la página https://www.boge.com.

Material gráfico del BOGE S-4 Optimus (gris)

Material gráfico del BOGE S-4 Optimus (con tornillos en segundo plano)

Material de prensa del S-4 Optimus