Su navegador está desactualizado. Actualice su navegador para obtener más seguridad, velocidad y la mejor experiencia en este sitio.

Producción en serie inteligente de tecnologías turbo individualizadas para cada cliente

martes, septiembre 5. 2017

BOGE inaugura una fábrica inteligente
Abbildung der intelligenten Fabrik von BOGE Kompressoren

Para fabricar la avanzada tecnología turbo de alta velocidad de forma rápida y segura, el hombre, los componentes y la máquina se conectan entre sí en la fábrica inteligente de BOGE.

Innovador, único e individualizado para cliente; estas son las características de diseño del turbocompresor de alta velocidad BOGE HST. Con más de 100.000 revoluciones por minuto durante el uso, todos los componentes deben permanecer perfectamente asentados. Con el fin de garantizar una fabricación sin errores, BOGE KOMPRESSOREN ha invertido alrededor de 2 millones de euros en una producción inteligente en Bielefeld. En la actualidad, en la superficie de 2.000 m2 se ha puesto en marcha una línea de producción que combina los componentes y las tecnologías con el hombre.

“Nuestro turbocompresor de alta velocidad es la respuesta a la creciente demanda de soluciones individualizadas para los clientes, al tiempo que mantiene una alta eficiencia energética”, afirma Thorsten Meier, director general de BOGE. “Con el fin de configurar la fabricación y el montaje del innovador concepto de máquina de forma sencilla y segura, hemos modificado innovadoras tecnologías de producción para adaptarlas a nuestros requisitos”. El modelo de la fábrica inteligente es la conocida SmartFactoryOWL de Lemgo. Los prototipos instalados allí se comprueban y, además, se perfeccionan métodos adecuados para la producción en serie de BOGE. En el transcurso de un año, se ha producido la reforma parcial de un área de fabricación existente en la sede principal de la empresa familiar, situada en Bielefeld-Jöllenbeck.

Cero errores gracias a la interacción inteligente entre hombre y máquina

Una combinación de digitalización, automatización y artesanía es la solución para fabricar el BOGE HST, único e innovador, tanto en lo que se refiere a la cantidad de variantes como a la seguridad de los procesos, independientemente del nivel de experiencia de los trabajadores. Un sistema de asistencia digitalizado permite una integración rápida y una ejecución ergonómica, incluso en el caso de pasos de trabajo complejos. Los componentes “conocen” sus propiedades y los requisitos de la fabricación de que se trate. Así, solo la codificación de los componentes genera una planificación de las instrucciones de trabajo y de las informaciones de montaje que aparecen justo en el campo visual de los operarios. Por su parte, Pick-to-Light facilita el montaje de los componentes necesarios que se encuentran disponibles a través de un sistema modular. Y, gracias a la conexión con el sistema ERP, la tecnología de procesos correspondiente ajusta automáticamente los parámetros pertinentes para el componente de que se trate. El concepto de fabricación inteligente permite también una trazabilidad de las cifras relevantes para cada compresor. Una tabla Andon informa en todo momento sobre el estado actual de las líneas de fabricación. La fábrica inteligente se encuentra en constante evolución. Por último, el principio de fabricación se transferirá en el futuro a otras líneas.

Smart Factory
Para simplificar la realización de pasos de trabajo complejos, BOGE y un socio de desarrollo han desarrollado conjuntamente un sistema de montaje inteligente que incluye un sistema de asistencia digitalizado.

Smart Factory
La codificación de los componentes genera una planificación de las instrucciones de trabajo y de las informaciones de montaje que aparecen justo en el campo visual de los operarios.

Smart Factory
Toda la técnica de fabricación de la fábrica inteligente de BOGE está digitalizada, por lo que todos los valores pertinentes se registran de forma automática y, de este modo, es posible rastrear en su totalidad el recorrido de los componentes y todos los pasos de trabajo que proceda. Y, gracias a ello, BOGE garantiza una alta calidad de sus productos.

Acerca de BOGE

Con una experiencia de más de 100 años, la empresa BOGE KOMPRESSOREN Otto Boge GmbH & Co. KG es uno de los fabricantes más veteranos de compresores y sistemas de aire comprimido de Alemania. Y es también uno de los líderes del mercado. Independientemente de si se trata de compresores turbo de alta velocidad, compresores de tornillo, compresores de émbolo, compresores de desplazamiento, sistemas completos o máquinas individuales, BOGE satisface las demandas más diversas y cumple los requisitos más exigentes. Precisos y conscientes de la calidad. La empresa familiar que opera a nivel internacional da empleo a 800 trabajadores, de los cuales 470 se encuentran en la sede central de Bielefeld, dirigida por Wolf D. Meier-Scheuven y Thorsten Meier. BOGE pone a disposición de sus clientes internacionales numerosas oficinas de ventas y filiales locales y provee productos y sistemas en más de 120 países. Para obtener más información, visite la página www.boge.com.

Nota de prensa: BOGE Smart Factory

Imagen 1: Línea de fabricación